Taj Mahal marca la identidad de la ciudad de Agra; sin embargo, hay muchos lugares espléndidos que existen en Agra que se han desvelado. La mayoría de los grandiosos se encuentran alrededor del Taj Mahal y narran las inundaciones de la era Mughal. Agra es un reflejo de la majestuosa era mogol y su increíble historia es una parte vital del Triángulo Dorado en la India. Los visitantes acuden a Agra para presenciar el aura incomparable del Taj Mahal. A menudo, la belleza del Taj Mahal oculta otras estructuras, como el fuerte de Agra, Fatehpur Sikri y Sikandra que existen bajo el refugio. Sin ofender a la entidad magnánima del Taj Mahal, un entusiasta de los viajes tiene el derecho de explorar núcleos de maravilla llamada la ciudad de Agra.
Fuerte de Agra:
Cuando entras y empiezas a cruzar el patio después del patio, te das cuenta de que Agra tiene uno de los fuertes mogoles más hermosos de la India. Esta arquitectura de piedra arenisca roja y mármol exuda poder y grandeza. El fuerte de Agra fue iniciado principalmente por el emperador Akber en 1565 como una estructura militar y más tarde fue transformado en un palacio por el sobrino del emperador Shah Jahan. Algunas de las estructuras más emblemáticas de la historia de Mughal todavía forman parte de este fuerte, como Shish Mahal (Mirror Palace), Diwan-e-aam (Sala de la Audiencia General) y Diwan-e-khaas (Sala de Audiencias Privadas). La puerta de Amar Singh, originalmente construida para confundir a los atacantes con su diseño de dogleg, es ahora el único punto de acceso al fuerte.
Taj Mahal:
Es posible que personas de todo el mundo no hayan oído hablar de Agra, pero todos conocen el hermoso mausoleo en mármol blanco marfil, el Taj Mahal, como el ícono del amor. Esta maravilla del mundo es el ejemplo perfecto de la complejidad y el esplendor de la arquitectura persa y mogol. Fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal. Hoy en día, el Taj Mahal es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y continúa manteniendo el mismo encanto mágico, atrayendo a alrededor de ocho millones de turistas al año. Mostrar el Taj Mahal es usualmente desde el amanecer hasta el atardecer, excepto los viernes. La visión nocturna del Taj Mahal está permitida solo en las cinco noches del mes: la noche de la luna llena y dos días antes y después.
Mehtab Bagh:
Construido justo frente al Taj Mahal, Mehtab bagh es un complejo de char-bagh (cuatro jardines) que se considera el último punto de observación del magnífico mausoleo de mármol. El jardín está abierto desde el amanecer hasta el atardecer y es considerado un paraíso para los fotógrafos porque es el punto desde el cual puede tomar fotografías únicas del Taj con un hermoso fondo.
Tumba de Itimad-ud-Daulah:
Mir Ghiyas Beg, padre de Nurjahan, descansa en paz en esta exquisita tumba de mármol llamada Itmad-ud Daulah. Con la adición de una pluma en el sombrero de la ciudad de Agra, este mausoleo es otro sitio arqueológico descubierto. No solo atrae los ojos de los espectadores, sino que su gloria se establece en las páginas de la historia como la primera tumba de mármol. Los espectadores pueden esperar un hotel de lujo con vista al río Yamuna y cuentan la historia de una hija amorosa y un genio de la corte de Shahjahan. La configuración escénica de la tumba es una característica prominente y agrega más gracia a la estructura. El jardín que rodea el mausoleo a menudo se considera un lugar de picnic para las familias. De hecho, es el mejor lugar para visitar a la familia, especialmente con los niños para enseñarles la historia profundamente arraigada de la India.
Fatehpur Sikri:
La ciudad con la bella arquitectura indo-islámica fue fundada por el emperador Akbar entre 1572 y 1585. Contiene una mezquita todavía en uso, palacios para reinas y muchos patios. Pasa un tiempo en Anup Talao, una piscina ornamental con una plataforma central. Aquí fue donde el legendario cantante de la corte de Akbar, Tansen, se sentó y tocó varios raga durante el día. Mejor momento para visitar: Temprano en la mañana Tiempo razonable para gastar: 180 minutos Consejos: no olvide llevar una bolsa para guardar sus zapatos, ya que tendrá que llevárselos para ingresar a la mezquita.