Leh Ladakh es un destino de ensueño que todo viajero desea visitar una vez en su vida. Es un reino budista, con palacios, gompas y monasterios que se elevan sobre el paisaje oscuro de Ladakh. Es un lugar de paisajes únicos que no se pueden encontrar en ningún lugar de la India. Lo primero que necesitas saber si los lugares para visitar en Leh Ladakh. La topografía de Ladakh toca lo surrealista, pero las emociones que despierta en la mente del espectador son muy reales. Montañas escarpadas dominan las aguas cerúreas de lagos cuyos orígenes están envueltos en un misterio. Los himnos que emanan de los monasterios, que se alzan precariamente en los acantilados de las montañas, impregnan el aire con un sentido de espiritualidad. A una altitud de casi 3.000 metros, esta "tierra de pasos altos" genera continuas sorpresas. No busques aventuras en lugares como estos, tiras contra ella. Los desiertos descansan sin vida contra las montañas cubiertas de nieve, los verdes parches ocasionales están dominados por enormes montañas marrones, que a menudo parecen sagaces. Este es el lugar para los visitantes que desean ver la cara pura y escarpada de la naturaleza. En este blog, te contamos algunos de los mejores lugares para visitar en Leh Ladakh, cuyos recuerdos permanecen grabados en tu mente durante mucho tiempo.
Lago Pangong:
¿Recuerdas el lago increíblemente hermoso en la última escena de la película 3 Idiotas? El lago Pangong Tso es uno de los lugares más populares para visitar en Leh y se encuentra a unos 4.350 metros sobre el nivel del mar. Desde la India hasta el Tíbet, es uno de los lagos salados más altos de Asia. El lago Pangong se encuentra a unos 150 km de la ciudad de Leh. Lo que significa que son solo cinco horas de conducción de Leh. La razón principal por la que este lago atrae a tantos turistas es el hecho de que este lago continúa cambiando de color de azul, verde claro, azul a púrpura y gris. Muchos viajeros y jinetes organizan sus campamentos cerca del lago para disfrutar del ambiente sereno del lago. Parece emocionante, ¿verdad? Durante la temporada de invierno, de noviembre a marzo, el lago Pangong permanece completamente congelado a pesar de ser salino. Además, el lago Pangong atrae a muchas especies raras de aves migratorias, como patos Brahmani, grullas de cuello negro y gaviotas. El lago Pangong es sin duda una de las principales atracciones de Leh Ladakh. Para las personas interesadas en la observación de aves, se enamorarán de este lugar. Acampar a orillas del lago Pangong es como un sueño hecho realidad. Será tan delicioso que lo recordarás por el resto de tu vida.
Valle de Nubra:
Ubicado a 150 km de Leh, esta es la atracción emblemática del barrio. Las principales atracciones para visitar son el monasterio de Diskit, la ciudad de Diskit, el río Siachan, la Ensa Gompa, el paso de Khardung La y otros. Aquí puede disfrutar de una amplia gama de actividades de aventura, como senderismo, safaris en moto, exploración, baños en los baños de Panamik y muchos más. La visita de la vida silvestre es una atracción importante en el valle de Nubra. Es posible observar muchas aves, como la marisma piro pyx, la culebrilla común, el imbécil de cola negra, el lavandero común, la cola de caballo del norte, la alondra tibetana y muchos otros. También puedes ver camellos bactrianos aquí.
Shanti Stupa:
Situada en una ladera en Chanspa, Shanti Stupa es una estupa blanca en forma de perla que es un destino turístico popular no solo por su importancia religiosa sino también por la vista panorámica de los alrededores que se pueden admirar desde aquí. La estupa fue construida en 1991 y es parte de la misión de la Pagoda de la Paz. Las asombrosas estatuas de Buda, los libros sagrados y las reliquias sagradas están selladas aquí para ser vistas por la próxima generación. Los paneles chapados en oro de Shani Stupa representan las historias de vida de Lord Buddha. El monumento fue construido para celebrar 2500 años de budismo. Solo se ve mejor en la noche cuando está iluminada por la luz de la luna. Visita este lugar cuando en Ladakh. La estupa se divide en dos capas. La primera capa tiene una estatua del Señor Buda, mientras que las reliquias de la otra capa representan el nacimiento y la muerte del Señor Buda. También representa al Buda que derrota a los demonios mientras medita. El Shanti Stupa permanece abierto para turistas de 5 am a 9 pm. Asegúrese de obtener las vistas del amanecer y el atardecer desde aquí. Las vistas del amanecer y el atardecer desde Shanti Stupa son impresionantes, ¡y estas son atracciones que no puedes perderte a cualquier costo!
Lago Tso Moriri:
Ubicado a 221 km de Leh, este es un lago de gran altitud famoso por la observación de aves, avistamiento de animales, picnics, campamentos y otros. Puedes ver animales como liebres, liebres, liebres de ratón, ovejas tibetanas, ovejas azul del Himalaya, antílopes goa, gacelas tibetanas y otros. El leopardo de las nieves y el lobo tibetano rara vez son vistos.
Khardung La Pass:
Ubicado a una altura de 5359 metros, Khardung La es uno de los puertos de montaña más altos del distrito de Leh. Si bien esta puede no ser una atracción turística típica en Ladakh, es sin duda uno de los lugares que deben visitar los amantes de la aventura y los ciclistas para experimentar un emocionante viaje por las peligrosas carreteras de Ladakh. El paso Khardung, también conocido como "el paso del castillo inferior" conecta Leh con el valle Nubra y sirve como un bulevar al glaciar Siachen. Los meses de mayo a noviembre son la mejor época para visitar el paso de Khardungla. Permanece accesible durante estos meses a menos que el clima cambie drásticamente. El Khardung La Pass es muy popular entre los jóvenes como un lugar ideal para expediciones de motos, automóviles y bicicletas de montaña. Durante la nevada en los inviernos, el paso de Khardung permanece ahogado bajo 10 pies de nieve.
Monasterio Shey:
La mayoría de los monasterios en Ladakh se encuentran a grandes alturas. El monasterio de Shey, también conocido como el palacio de Shey, está en la colina de Shey. A solo 15 km de Leh, fue la residencia de Deldan Namgyal, el rey de Leh. El Monasterio Shey es famoso por la magnífica estatua de metal de Buda, que es la segunda estatua más grande de Ladakh. El Monasterio Shey organiza dos festivales de temporada al año. Los dos festivales son Shey Doo Lhoo y Shey Rupla. Si los objetos, las pinturas murales y las estatuas son algo que le interesa, entonces debe visitar el monasterio de Lamayuru. La mayoría de los monasterios de Ladakh se encuentran a gran altura, lo que agrega encanto a estas antiguas infraestructuras.
Punto Sangam:
Entre los picos gigantescos de los rangos del Himalaya, encontrará dos ríos que corren ferozmente en Ladakh. El punto de confluencia ubicado en la Carretera Nacional 1 en Srinagar también se conoce como el punto Sangam en Ladakh, donde se encuentran los dos ríos impecables: Zanskar e Indo. Dos diferentes tonos de azul que emergen juntos es una vista para la vista. El punto se encuentra a una distancia de 30 km de la ciudad de Leh.