Udaipur es una ciudad hermosa, ubicada entre los rangos Aravalli de Rajasthan, en la India. Conocida por sus pintorescos lagos, Udaipur también se conoce como la "ciudad de los lagos". Las altas colinas y los hermosos lagos enmarcan la ciudad de Udaipur. Udaipur es considerada una de las ciudades más románticas del mundo y más tarde, también conocida como la "Venecia del Este". En el contexto de Rajasthan, Udaipur es el segundo destino turístico más popular en el estado, el primero es Jaipur. Udaipur había sido la capital de Mewar durante siglos.
Aunque definida como la ciudad de los lagos, Udaipur tiene muchas otras atracciones que capturan la atención de los turistas con su encanto. La ciudad cuenta con varios museos, palacios, jardines, monumentos y coloridos festivales que atraen a los turistas a visitar la ciudad por una vez. Los palacios poderosos con sus hermosos lugares te transportan directamente a la era real de Rajputana; Lake Palace, por ejemplo, ha sido reconocido como uno de los lugares más románticos del mundo. Las fortalezas masivas de Udaipur capturan el interés de las personas con su estructura y arquitectura puras. Los hermosos templos crean un sentido de esteticismo con su éxtasis espiritual.
Los lagos, que actúan como un oasis bajo el sol abrasador, transmiten una sensación de calma y le recuerdan inmediatamente la ciudad de Venecia. Los festivales, todos coloridos y animados, con su frenesí y su enorme propósito, han creado un hechizo digno de mantenerte en espíritu durante los próximos días, mientras que los serenos jardines, que dan a la ciudad su segundo nombre adoptivo: The La Ciudad Jardín de Rajasthan, es un resumen de cómo el orden natural logra abrirse camino en el desierto, sin inhibiciones. Por último, pero no menos importante, cualquier persona que también esté un poco interesada en profundizar en el pasado es alimentada por artefactos y lo que aún no sobrevive en el corazón de la ciudad a través de los museos.
Bagore Ki Haveli:
Bagore Ki Haveli es un edificio antiguo ubicado en la plataforma Gangori Ghat cerca del lago Pichola. La espléndida arquitectura de la casa cuenta con delicadas obras talladas y un excelente trabajo de vidrio. En el siglo XVIII, Bagore Ki Haveli fue construido por Amir Chand Badwa,
Palacio de la Ciudad de Udaipur:
El palacio de la ciudad de Udaipur es una de las maravillas arquitectónicas de Rajasthan, situado en una zona tranquila a orillas del lago Pichola. Este majestuoso Palacio de la Ciudad es la atracción turística más visitada en Udaipur y, a menudo, se destaca como el mayor complejo de palacios en Rajasthan.
Lago Palace Udaipur:
Udaipur Lake Palace es uno de los lugares más románticos de esta tierra. El palacio ubicado en el pintoresco lago Pichola ofrece una vista paradisíaca al espectador. Las impresionantes colinas de Aravalli por un lado y los palacios que se elevan por el otro, proporcionan un telón de fondo perfecto para este hermoso Palacio del Lago.
Jag Mandir Palace:
Jag Mandir Palace es un hermoso palacio ubicado en la isla sur del lago Pichola. El edificio de tres pisos es una suntuosa estructura hecha de arenisca amarilla y mármol. Construido a principios del siglo XVII, el palacio Jag Mandir fue levantado por Maharana Karan Singh para servir como refugio para el Príncipe Khurram (conocido popularmente como Shah Jahan).
Memorial Maharana Pratap:
Maharana Pratap Memorial es un sitio histórico dedicado a la galante Maharana Pratap. Ubicado en lo alto de Moti Margi o Pearl Hill, el monumento tiene vista al lago Fateh Sagar. En hindi, el memorial se conoce como "smarak" y smarak siempre se hace en la memoria de sus seres queridos.
Lago Fateh Sagar:
El lago Fateh Sagar es uno de los lagos más hermosos de Rajasthan. Se compone de tres islas y cada una tiene parques públicos bien cuidados a los que se puede llegar a través de un paseo en bote. Es un buen lugar para pasar la tarde, ya que la vista de la ciudad mejora a medida que el sol se pone en el horizonte. Si realiza una visita corta, agregue esto a los lugares que visitar en Udaipur en un día.
Saheliyon-Ki-Bari:
"El Jardín de las Doncellas", como literalmente significa, Saheliyon ki Bari fue construido por Maharana Bhopal Singh. Ubicado en la parte norte de la ciudad, este exquisito lugar fue construido para las sirvientas que acompañaron a la princesa a Udaipur (calculada como parte de la dote). Saheliyon kI Bari era uno de esos lugares donde las camareras podían bailar, cantar, bailar y participar en actividades recreativas. El jardín está decorado con fuentes bien cuidadas, quioscos, elefantes de mármol y una deliciosa piscina de lotos. Es un lugar encantador que es una visita obligada en Udaipur.
Templo Jagdish:
Construido por Maharana Jagat Singh en 1651, el Templo Jagdish, ubicado dentro del Palacio de la Ciudad de Udaipur, es otra de las grandes obras arquitectónicas de la antigüedad. Cuenta con pilares finamente tallados, techos bellamente decorados, paredes bellamente pintadas y amplios salones y pasillos. Además de esto, la experiencia arquitectónica también se extiende a la aguja piramidal, el mandap (sala de oración) y el pórtico. Hay 50 columnas finamente talladas, cada una en el primer y segundo piso del templo de tres pisos. Se puede llegar al santuario principal, dedicado a Sri Visnu, subiendo 32 peldaños de mármol y está rodeado por santuarios menores del Señor Ganesha, Dios del Sol, Diosa Shakti y el Señor Shiva, respectivamente. Todos los detalles del templo están construidos según el Vedic Vaastushastra, que habla de la ciencia de la construcción. Toda la estructura de hoy sirve no solo como un lugar de culto sino también como una iniciación a la cultura de las personas del pasado.
Templo de Eklingji:
El complejo del templo de Eklingji es uno de los atractivos arquitectónicos que deben incluirse en la lista de lugares para visitar en Udaipur. Es un complejo cuya fundación se remonta al 734 dC. El primer templo del complejo fue construido por Bappa Rawal y dedicado a Eklingji. Eklingji es una forma de Shiva y el complejo está lleno de figuras de Shiva junto con figuras de Parvati, Saraswati, Ganesh, Kartik y Nandi. Con el tiempo, el complejo ha crecido para acomodar 108 templos, todos hechos de mármol y granito con diseños complejos tallados en la piedra. Este es también el único templo de la secta lakulish en la India, conocido simplemente como el templo de Lakulish y construido en 971. Este complejo no es solo un lugar para aficionados a la historia y personas que desean rendir homenaje al templo. Es un lugar lleno de recuerdos de un pasado lejano; Una época en que la tecnología moderna no podía ayudar en la construcción de edificios complicados.
Haldighati:
Este lugar merece una visita para el dramaturgo e historiador que hay en ti. Haldighati es un paso de montaña en la cadena de Aravalli, que conecta los barrios de Rajsamand y Pali. Obtiene su fama por la batalla de Haldighati entre Rana Pratap Singh de Mewar y Raja Man Singh de Amber en 1576. Fue una batalla singularmente feroz que aún está viva en la memoria de Rajasthan. Un cuarto de mármol se encuentra a 4 km del lugar con una estatua de mármol de Chetak, el fiel caballo de Rana Pratap Singh, cerca. Se dice que Chetak cayó durante esta batalla. Esta estatua en honor a su muerte fue colocada por Maharana Pratap en 1576. El lugar recibe su nombre interesante del color amarillo de la arena que se parece a la cúrcuma (haldi). Otros lugares interesantes cerca de Haldighati que puedes visitar son Balicha Village, famosa por sus artefactos de terracota y Badshahi Bagh, famosa por su Chattri-Gulab y un lugar donde puedes conseguir agua de rosas y Gulkand Que se anuncia que tiene propiedades medicinales increíbles.
Fuerte Kumbhalgarh:
El fuerte Kumbhalgarh es otra atracción y encabezó la lista de lugares para visitar en Udaipur. Se encuentra a 64 km de la ciudad principal y es la segunda estructura importante después del fuerte de Chittorgarh. Esta magnífica propiedad se encuentra en el regazo de Aravalli Ranges y fue construida en el siglo XV por Rana Kumbha. Debido a la topografía hostil de la región, este fuerte permaneció inviolable y sirvió como refugio para el gobernante de Mewar en tiempos de conflicto. Este lugar también sirvió como refugio para el pequeño rey Udai de Mewar y es el lugar de nacimiento del rey Maharana Pratap. Las murallas de la fortaleza son muy gruesas y se extienden por 36 km. Maharana Fateh Singh de Mewar renovó el fuerte durante el siglo XIX. Solo una vez este fuerte fue víctima del reinado de Ámbar y el Imperio mogol.
Fuerte Chittorgarh:
El fuerte de Chittorgarh se encuentra a 112 km de la ciudad de Udaipur y es una verdadera encarnación del orgullo y la caballería de las tribus Rajput que lo convierten en uno de los lugares para visitar en Udaipur. El fuerte cuenta una larga historia de sacrificio, coraje, romance y determinación. El sitio maravilloso tiene un edificio bien diseñado, torres y cenotafios. Construida por los gobernantes mauryas en el siglo séptimo, esta fortaleza es una enorme estructura protegida por fuertes puertas. Cubre un área total de 700 acres y se encuentra cerca del río Gamberi. El fuerte ha visto un total de tres batallas en la vida. Hay siete policías gigantes con los que te encontrarás mientras viajas a este lugar.
Santuario de Vida Silvestre Jaisamand:
El santuario de vida silvestre de Jaisamand es un santuario de vida silvestre ubicado a orillas del lago Jaisamand, el segundo lago artificial más grande de Asia. El lago y el santuario trabajan en sinergia entre sí, ayudando a la vida marina y forestal a prosperar y crecer inmensamente. A partir de 1957, el santuario de vida silvestre cubre un área de 62 kilómetros cuadrados y alberga animales salvajes como osos, leopardos, corzos, chinkaras, jabalíes y una gran variedad de aves como Darter, Open Bill Stork, Pond Garza, cormorán pequeño y shag indio. La densidad de la flora se compara con la profundidad de la fauna en el lago, que incluye varias especies de peces, tortugas y muchos cocodrilos. El santuario de vida silvestre de Jaisamand es un gran cumplido para el lago Jaisamand. Visítenlos juntos para una experiencia óptima.