Duracion : 4 días / 3 noches
Destinos : Delhi - Agra - Jaipur - Delhi
Día 1: Delhi
Cuando llegue al aeropuerto de Delhi, nuestro representante de la excursión le daría la bienvenida y le ayudará a reservar el hotel. Registrarse en el hotel. Delhi es una representación asombrosa de la India contemporánea donde la gloria pasada se ha mezclado perfectamente. La capital es un tesoro increíble de varias culturas de la India que se puede ver la vida cotidiana de la ciudad.
Después de relajarse por un tiempo, prepárate para un city tour. La primera visita del día es a Fuerte Rojo, popularmente conocido como Lal Quila (cerrado el lunes). La fundación de esta estructura colosal fue establecida por el emperador mogol Shah Jahan y la construcción del fuerte duró 9 años. Hecho en piedra arenisca roja, tiene 2 puertas masivas principales. Es un gran ejemplo de la opulencia mogol.
A continuación, visita Jama Masjid, a unos 500 m de Red Fort. La mezquita más grande de la India, fue comisionada por Shah Jahan en el siglo XVI. Esta impresionante estructura de mármol blanco y arenisca puede acomodar a unos 25.000 fieles a la vez y tiene reliquias escritas en sus puertas. Más tarde, disfrute de un paseo por la Puerta de la India y la Rashtrapati Bhavan (Casa del Presidente)
Día 2: Delhi - Agra
Tome un desayuno temprano y después, salga a Agra por la carretera (viaje de 4 horas). En el camino, usted estaría haciendo una parada para explorar una de las creaciones más finas de los mogoles; Sikandra. Nombrado como Sikandar, es en realidad el mausoleo del gran gobernante mogol, Akbar. El diseño de esta fascinante estructura se jacta de una mezcla perfecta de temas islámicos, jainistas, budistas, cristianos e hindúes. Después de esto, vuelva a su curso a Agra.
A su llegada a Agra, el registro a un hotel reservado. Descansar por un tiempo después de lo que se tomaría en un recorrido turístico de la histórica ciudad de Agra. Primero en la lista sería la maravilla del mundo, el hermoso Taj Mahal. Esta legendaria estructura de mármol blanco fue construida por otro gran gobernante mogol, Shah Jahan en conmemoración de su amor por su esposa, Mumtaz Mahal. Cada día, el Taj recibe una gran afluencia de turistas de todo el mundo.
En la segunda mitad de nuestro viaje de turismo, los huéspedes estarían admirando el majestuoso Fuerte de Agra y la tumba de Itmad-ud-Daula. Ambas estructuras tienen gran importancia para el patrimonio de la ciudad. Las noches son para algunas tiendas locales. Siéntase libre de explorar el paradero del mercado local, comprar recuerdos y artesanías. Poste que regreso al hotel para cena y alojamiento.
Día 3: Agra-Jaipur
En el tercer día de la gira, comenzar su viaje por carretera a Jaipur, temprano en la mañana. En ruta, parada en el sitio del patrimonio mundial de Fatehpur Sikri, ciudad de la piedra arenisca que fue colocada por el emperador de Mughal Akbar. Tiene algunas de las estructuras más increíbles que vale la pena visitar. Explora el enorme Jama Masjid, Buland Darwaza, la puerta de entrada más grande del mundo, el histórico Palacio Jodha Bai, Birbal Bhavan, Panch Mahal, etc. A continuación, continúa tu viaje a la capital de Rajastán, Jaipur. A la llegada, check-en un hotel. En el check-in hay un tour panorámico que incluye el magnífico Palacio de la Ciudad rodeado de patios, jardines y otros maravillosos monumentos, el Observatorio Jantar Mantar y el espléndido Nawab Sahab Ki Haveli. Por la noche, disfrute de las compras en los vibrantes bazares locales.
Día 4: Jaipur - salida de Delhi
Después del desayuno, los huéspedes serían llevados a la visita del espléndido Fuerte Amer. La fortaleza es la atracción turística principal de Jaipur y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Construido de arenisca roja y mármol, el fuerte ostenta una mezcla maravillosa de estilo hindú y Rajput de la arquitectura. Como el fuerte reside en una colina, los huéspedes recibirían un paseo de elefante real a la entrada de la fortaleza. Más tarde, tienda en los mercados tradicionales de Rajasthani artesanías y artículos. Post que, sería conducido de nuevo a Delhi y más trasladado al aeropuerto / estación de tren para el viaje de regreso a casa.